miércoles, 11 de enero de 2012

Dora la exploradora

Creador: Chris Gifford
Quien es dora la exploradora
Dora la Exploradora es una niña de 7 años que tiene su serie animada en el bloque Nick Jr. cadena televisiva Nickelodeon.
Las aventuras de Dora la Exploradora transcurren cuando ella y su mejor amigo Botas salen a la búsqueda de algo perdido. En la búsqueda cuentan con la ayuda de Mochila y Mapa, que son dos de los personajes más participativos de la serie.
Desde el año 2000 esta niña es un verdadero éxito a nivel mundial entre los televidentes en edad preescolar. El fenómeno de Dora la Exploradora es transmitido en 125 países y traducido a 25 idiomas.
La principal característica del show de Dora es que ella persigue la transmisión de un mensaje netamente didáctico. La principal enseñanza es la de los idiomas inglés y castellano, inculcando a los niños el importante valor que hoy en día tiene ser bilingüe. Las exploraciones de Dora y Botas ocurren en un mundo imaginario que cuenta con playas, selvas y junglas, que logran atravesar gracias a la invalorable ayuda de Mapa.

Quien es Dora la Exploradora y cuáles son sus enseñanzas


Dora la Exploradora siempre tiene una aventura que resolver, pero en su camino deberá sortear las maldades que Zorro tiene preparadas para evitar que lo logre.
Durante sus búsquedas Dora conocerá muchos amigos de distintas partes del mundo (franceses, alemanes, centroamericanos, indios mayas, etc.), que dejarán en ella una nueva enseñanza.
En los dibujos  observamos que tiene un uso importante de las matemáticas para la resolución de problemas, lo cual antes no sucedía. Además Dora la Exploradora continuará enseñando muchas palabras en español e inglés a los más pequeños.
En muchas ocasiones Dora recibe la ayuda de su primo Diego que tiene 8 años


El mapa de dora la exploradora
El mapa de Dora la Exploradora es uno de los personajes de mayor relevancia que tiene la serie. Su función es la de guiar a Dora por el camino correcto para que logre llegar a su destino.
Pero también es muy importante para los más pequeños que miran las Aventuras de Dora la Exploradora, ya que el siempre está explicando todo lo que acontece de una manera muy clara y sencilla para que los más pequeños logren comprenderlo.
Mapa vive en un bolsillo de Mochila y siempre se lo ve alegre. Su participación es fundamental, si el no existiese las misiones de Dora la Exploradora se verían seriamente comprometidas y en las más de las veces jamás se concretarían.
Es un gran amigo de Dora y al cual ella siempre escucha y espera su respuesta.


El zorro de dora la exploradora
El zorro de Dora la Exploradora es el personaje malvado de la serie, el típico villano que tiene como única meta impedir que Dora y Botas cumplan con sus buenos objetivos.
El zorro puede ser muy odiado por los televidentes por su maldad natural, pero hay que admitir que sin él las Aventuras de Dora la Exploradora no serían las mismas, quizá serían muy aburridas.

El zorro de dora la exploradora
Generalmente el zorro aparece entre medio de las pruebas que Dora y Botas deben sortear para cumplir con su objetivo final y les quita las cosas que han juntado hasta allí.
Cuando eso sucede Dora y Botas tienen una manera de defenderse que es cantando una canción que dice: “Zorro no te lo lleves, Zorro no te lo lleves, Zorro no te lo lleves, Zorro no te lo lleves”.
Si la canción funciona se escuchará decir al zorro “Oh rayos”, pero si no produce el efecto esperado entonces el zorro tirará todas sus casas por el bosque.
Si bien el zorro profesa un profundo odio por Dora y todos los que a ella rodean, sus planes por impedir que logren su cometido siempre fallan.




                                                                        Publicidad:

 Como futuros docentes pensamos que los dibujos de Dora la exploradora son  un buen ejemplo para un  niño/a de su edad ya que presenta varios valores como la amistad, el respeto. Son educativos porque la principal enseñanza es que presenta dos idiomas ingles y castellano inculcando a los niños la importancia de los idiomas. Fomenta en los niños/as que sean aventureros, que investiguen por sí mismos y que descubran nuevos lugares, nuevos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario